Cronograma☼Tareas

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

No. 005026 del 28 de diciembre de 1989 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Inscripción DANE: 311001010404

PRE-ESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA - MIXTO

Calendario "A" - Nuestro año escolar comienza a principios de febrero y culmina a finales de noviembre. Comprende cuatro periodos académicos y cuatro periodos de receso: Semana Santa, vacaciones de mitad de año, semana de receso en octubre y vacaciones de fin de año.

JORNADAS - ESCOLAR Y ADMINISTRATIVA

Jornada Única
►Los alumnos de pre-escolar ingresan a las 6:30 a.m. y salen a las 12:00 m.
►Los estudiantes de primaria ingresan a las 6:30 a.m. y salen a la 1:45 p.m.
► Horario de atención al público de 6:30 a.m. a 9:00 a.m.

OBED & CONVENIOS DE CONTINUIDAD

Nuestra institución esta afiliada a la Asociacion Colombiana de Colegios Cristianos "OBED".

Actualmente tenemos convenios de continuidad para los alumnos que ingresan la secundaria en los siguientes colegios:
►Colegio Cooperativo de Venecia
►Instituto Bethel
►Externado Porfirio Barba Jacob
►Colegio Semilla de Vida.

RESEÑA HISTÓRICA

EL COLEGIO MÉNDEZ FUE FUNDADO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL AÑO 1965 POR EL SEÑOR VÍCTOR MANUEL MÉNDEZ ESPINOSA Y LA SEÑORA CARLINA AGUILAR de méndez.

Es necesario recordar que las condiciones para la fundación del colegio no fueron en manera alguna fáciles ya que, como todo proyecto de emprendimiento, tiene sus momentos difíciles siendo uno de ellos EL COMIENZO.

Como se Inició

Inicialmente funcionó en su propia casa con los cursos de pre-escolar, primero, segundo y tercero. Las primeras profesoras fueron: Raquel en el grado Segundo, Leonilde de Agudelo en Tercero, Carlina Aguilar en Pre-Escolar, Primero y estaba a cargo de la Secretaría; y Víctor Méndez - Director. En 1965 recibió la visita de los supervisores distritales de esa época, el señor Andrés Altamar & Arias, para la concesión de la licencia del grado Quinto. Al transcurrir de los años la institución educativa fue delegada de padres a hijos. La Licenciada Myriam Méndez asumió la direccion, cargo que ejerce actualmente. Los hijos también han desempeñado cargos docentes continuando con el legado de sus padres.

Sus Fundadores

Víctor Méndez fue director de varias escuelas públicas muy reconocidas en esos años. Su fe cristiana lo llevó a ser perseguido por la iglesia tradicional, razón por la cual era trasladado y suspendido de sus cargos docentes en varias ocasiones. Debido que el ingreso económico no cubría todas las necesidades del hogar, siendo una familia compuesta inicialmente por cinco hijos (luego seis) y los dos padres, se decide abrir el colegio. Carlina también tenía experiencia como docente y no queriendo abandonar a sus hijos en su educación, se decide abrir las puertas del colegio en su propia casa en el barrio  Abraham Lincoln, sector perteneciente a la localidad de Tunjuelito .

En la Actualidad

►2002 - Se creó la escuela de padres "Educando para la Vida" donde se brinda orientación en temas concernientes a la familia. ►2004 - Se inicio el trabajo por areas especializadas donde cada docente dicta un area especifica desde Pre-escolar a Quinto.  ►2010 - Se implementó el proyecto de pensamiento lógico matemático. ►2011 - Se comenzó elProyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad  PILEO y la hora de actividades Ludicas. Nuestros alumnos fueron premiados en los años 2011, 2012 y 2013 en los concursos de oratoria de OBED. En los últimos años la Secretaría de Educación Local y el C.C. Tunal ha premiado en el "Muro de la Excelencia" a nuestros mejores estudiantes.